Cabo de Gata con niños: Fátima Cantó te guía

Viajamos con Fátima Cantó y su familia de influencers que nos cuentan que ver en Cabo de Gata con niños. ¡No te pierdas sus consejos!

Fatima-Canto
Índice de contenidos
1.
2.
3.

¿El destino de vacaciones con niños perfecto? Ese en el que tanto los más pequeños como los mayores disfrutan como nunca. Y tenemos el sitio adecuado para viajar con niños: Cabo de Gata. Uno de los rincones más impresionantes que ver en Almería que te presentamos a través de los ojos de una experta en viajes con niños y una de las familias influencer con más personalidad de las redes sociales. Hablamos de la influencer de viajes y familia Fátima Cantó, que decidió pasar unos días en el Cabo de Gata. Playas, naturaleza y las mejores actividades para toda la familia.

Sigue los pasos de Fátima Cantó y descubre que viajar a Almería en familia siempre es un buen plan. ¿Te vienes?

Conoce a Fátima Cantó, una de las influencers de estilo de vida con más recorrido

Fátima Cantó, murciana de nacimiento, es una madre sin tapujos que en sus redes sociales cuenta el día a día de sus pequeños gemelos, Alonso y Gonzalo. Los dos “pollitos rubios”, nombre cariñoso por el que se les conoce debido a su característico pelo rubio, y su marido son una parte importante de la vida de Fátima, lo que les ha hecho convertirse en una de las familias youtubers más conocidas y queridas.

Lo que comenzó hace cuatro años con un vídeo en youtube con sus pequeños le ha hecho crear una gran comunidad de seguidoras que disfrutan de su naturalidad y su vida. Como a mucha gente, los pequeños le cambiaron la vida, y qué casualidad que su pareja, Daniel, y ella ya habían visitado Cabo de Gata hacía años como “escapada romántica”, y años después, dos miembros más de la familia se unieron para convertir las vacaciones en pareja en unas vacaciones con niños, que este verano de 2020 se han repetido sumando a más miembros de su familia para, como ella misma ha confesado, “celebrar la vida” tras unos meses especialmente duros.

Sigue los pasos de esta curiosa familia para descubrir por qué Cabo de Gata es uno de los mejores destinos que puedes elegir para disfrutar de los tuyos este verano dentro de nuestras fronteras apoyando el movimiento #QuédateConNosotros.

Qué ver en Cabo de Gata: playas impresionantes y uno de los paisajes más bonitos de España

El Cabo de Gata es uno de los parques naturales más curiosos de la península, y es que se trata de uno de los pocos de origen volcánico. Su paisaje es árido, como la gran parte de Almería, y volcánico, y sus fondos marinos son de los más ricos del país. Esta zona casi mágica es perfecta para recorrerla entre calas, lo que lo hace uno de los destinos de playa para viajar con niños imprescindible. Dos son los símbolos de Cabo de Gata y también de Almería: el faro y el Arrecife de las Sirenas.

El faro de Cabo de Gata, construido en 1863 es una de las principales visitas a Cabo de Gata, y un lugar con mucha historia, pues ya fenicios y griegos navegaban cerca de esta zona y servía como punto de referencia durante sus rutas comerciales.  Pero lo impresionante del lugar no es sólo el faro, sino todo lo que puede verse bajo él: hablamos del Arrecife de las Sirenas, que por su nombre ya podrás imaginar que respira magia.

Este arrecife cuenta con un paisaje volcánico único en el que el agua azul se mezcla con los peces que habitan en sus aguas. Su mitológico nombre se debe a que antiguamente en este arrecife habitaban focas monje, que los navegantes podían llegar a confundir con sirenas. Una de las mejores vistas de Cabo de Gata al atardecer.

Otros lugares que no pueden faltar durante una visita a Cabo de Gata son sus calas. Las hay más recogidas y otras más amplias, pero todas son la representación perfecta de unas vacaciones mediterráneas. Las más visitadas son la playa de los Escullos, Las Negras o la de Los Muertos. Todas amplias y bien cuidadas, perfectas para un baño de los que te arrugan las yemas de los dedos.

Cabo de Gata, todo lo necesario para unas vacaciones en familia perfectas

Ya tienes el plan de viaje, ahora sólo falta encontrar el centro de operaciones. Ahí es donde Fátima Cantó lo tiene claro: Barceló Cabo de Gata. La familia pudo disfrutar unos días en el hotel aprovechando al máximo todas las actividades disponibles y mucho más. Baños refrescantes en sus piscinas, paseos por su playa interminable y mucho descanso: “Sin duda, después de lo que hemos pasado, ahora las cosas se valoran y disfrutan x10”, ha publicado en sus redes Fátima.

La familia de Fátima Cantó pudo vivir Almería en su más pura esencia, disfrutando de su gastronomía y conociendo más sobre la historia natural de esta peculiar zona casi desértica pero bañada por el Mediterráneo. ¿Te vienes?


cmp-icon
¿Dónde quieres ir?
1
Descuentos